• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Hospital de León se situará al más alto nivel tecnológico con otro acelerador lineal y un PET-TAC

La consejera de Sanidad visita el TAC cardiológico donado por la Fundación Cepa, que ya ha realizado 616 estudios en el Caule, y que forma parte del proyecto para la investigación avanzada en la comunidad.

Día de visita especial en el Complejo Asistencial de León, donde las batas blancas esperaban a la entrada de la zona de ambulancias la llegada de la consejera de Sanidad, Verónica Casado que afrontaba una intensa jornada en el hospital.

La responsable de la Junta de Castilla y León aprovechaba su presencia en el XXII Congreso de Cardiología de Castilla y León para hacer una visita y ver el funcionamiento del nuevo TAC cardiológico del que dispone esta unidad en el Caule.

Casado ha agradecido a la Fundación Cepa la donación de este aparato «único en España, del que no hay ninguno a este nivel» y que permite avanzar en la asistencia y en la atención, pero también en la docencia y la investigación.

616 estudios ya realizados

«Estos aparatos tienen la gran ventaja de que aportan seguridad, fiabilidad, rapidez y comodidad», afirmó la consejera de Sanidad, quien situaba al Hospital de León en «referente» en imagen avanzada en Cardiología para León, El Bierzo y para Castilla y León.



Fuente:  leonoticias.com