• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Forum Cultural Guanajuato presenta su 2º. Ciclo de Jazz

Del 26 al 29 de mayo, el Forum Cultural Guanajuato presentará, en su Jardín de las Esculturas, el 2º. Ciclo de Jazz, de manera presencial y con aforo limitado.

El ciclo iniciará el miércoles 26 de mayo con Adrien Brandeis Trío agrupación lideradaporel pianista, compositor y arreglista Adrien Brandeis acompañado por Giliard Lopes en el contrabajo y José Loria Triay en la batería.  Con tan solo 29 años de edad, Adrien Brandeis ha sido galardonado con el prestigioso LetterOne Rising Stars Jazz Award y participado en los grandes festivales de jazz en América del Norte, Asia y Europa, como el Nice Jazz Festival, Umbria Jazz, Festival Internacional de Jazz de Kolkata, entre otros; en México, se ha presentado en el Festival de Jazz de Zacatecas y el Festival de Jazz de Polanco. Para el concierto que ofrecerán en el Forum, interpretarán piezas de su más reciente álbum titulado Meetings (Encuentros) grabado en el 2019 y enteramente en Francia, conformado por diez piezas de la autoría de Adrien que denotan su autenticidad como músico con ritmos modernos e innovadores. Este concierto, se realiza gracias a la vinculación con la Alianza Francesa de León.

El jueves 27 de mayo, tocará el turno de Ingrid Beaujean Cuarteto Jazz. Ingrid es una de las cantantes más conocidas en la escena de jazz mexicano. 


Fuente: guanajuato.gob.mx