• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Fomenta SEG lectura y escritura en estudiantes y padres de familia

Un grupo de 250 docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región norte, realizaron un conversatorio virtual denominado “Intervención docente en el aprendizaje de la lengua oral y escrita”, para ofrecer a la comunidad educativa mejores herramientas en su proceso formativo para aplicar actividades implementadas con alumnos de primer grado de primaria.

El conversatorio permitió motivar a los asistentes para diseñar proyectos y secuencias didácticas según las características de su grupo de alumnos, de forma que se obtenga un producto didáctico que logre combinar de forma integral actividades que complementen los aprendizajes adquiridos en las demás materias.

Los docentes compartieron sus experiencias de trabajo y resultados obtenidos en el tema de lenguaje y comunicación. Coincidieron en que el proceso enseñanza-aprendizaje sucede principalmente en condiciones interactivas y que ahora con la educación a distancia se logró adoptar estrategias efectivas para aportar a los alumnos nuevas formas de implementar actividades, dar seguimiento y evaluar. Además expusieron ejercicios prácticos que han implementado a través de la cotidianeidad del alumno para fortalecer su aprendizaje.




Fuente: guanajuato.gob.mx