• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Las imágenes por satélite, esenciales para el funcionamiento de Google Earth

Una de las panorámicas más completas de nuestro mundo en constante cambio ya está disponible para el público. Gracias a la estrecha colaboración entre Google Earth, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Comisión Europea, la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos, se han integrado en una nueva capa de Google Earth 24 millones de fotografías satelitales, tomadas durante los últimos 37 años, creando así una nueva vista explorable del paso del tiempo por nuestro planeta.

Con esta actualización de Google Earth, la mayor desde 2017, los usuarios podrán explorar la Tierra desde una dimensión totalmente nueva: el tiempo. Con la nueva función de Google Earth denominada “Timelapse”, es posible contemplar casi cuatro decenios de evolución por todo el mundo. La actualización ofrecerá pruebas visuales de las drásticas modificaciones que tienen lugar en nuestro planeta, incluidos los efectos del cambio climático y la acción humana.

Ahora los usuarios pueden viajar por todo el mundo y descubrir la forma cambiante de los litorales, seguir el crecimiento de las megalópolis, ver el progreso de la deforestación y mucho más.




Fuente: NCYT