• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Mexicano jugará con los 49ers de San Francisco

Alfredo Gutiérrez forma parte del programa Internacional Player Pathway, donde hay once jugadores de distintas nacionalidades que buscan un lugar en la NFL.

El liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez ha sido asignado por los 49ers de San Francisco para asistir a un Rookie Camp con miras a la temporada 2021. El tijuanense forma parte del programa Internacional Player Pathway, donde hay once jugadores de distintas nacionalidades -chilenos, italianos, ingleses, franceses, japoneses austriacos- que buscan un lugar en un equipo de la NFL.

El mexicano es originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad. Con más de dos metros de estatura y 150 kilos de peso, Gutiérrez, salido del Tecnológico de Monterrey, buscará quedarse con el equipo de la Bahía.

Su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en México, favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga.

Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo de la NFL.

Fuente: El Informador