• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Llega a Guanajuato la empresa francesa «LE BÉLIER»

Llega a Guanajuato nueva empresa francesa Le Bélier, que anunció una inversión de 68 millones de dólares para la construcción de una planta de producción en el municipio de San Miguel de Allende, generará 396 empleos directos y complementará el desarrollo económico de la entidad.

Pese a la pandemia, Guanajuato es atractivo para las inversiones extranjeras, por reunir las condiciones adecuadas para la instalación de nuevas empresas competitivas a nivel global, se destacó en el anuncio de la nueva empresa que arribó a Guanajuato.

La ubicación geográfica estratégica, las vías de comunicación terrestres, aéreas, el Puerto Interior de Guanajuato, los centros de investigación, las universidades e institutos de capacitación de personal y profesionistas que se requieren para el incremento de la productividad y competitividad en el comercio global, son algunos de los factores que atraen a las empresas internacionales y nacionales a la entidad.

Esta empresa construirá una planta de 35 mil metros cuadrados, generará 396 empleos y producirá piezas automotrices: turbo, compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.

Es un grupo mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio que ayudan en la reducción de peso y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.


Fuente: El Heraldo