• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Cabello humano, nanopuntos de carbono y células solares de perovskita

Las células solares de perovskita, una tecnología fotovoltaica relativamente nueva, están consideradas como el mejor candidato fotovoltaico para suministrar electricidad solar de bajo coste y alta eficiencia dentro de pocos años. Han demostrado ser tan eficaces en cuanto a la eficiencia de conversión de energía como las actuales células solares de silicio monocristalino disponibles en el mercado, pero el obstáculo para los investigadores en el campo de las células solares de perovskita es conseguir que la tecnología sea más barata y estable.

A diferencia de las células de silicio, se crean con un compuesto de fácil fabricación y, al ser flexibles, podrían utilizarse en escenarios impensables para las células solares tradicionales, por ejemplo como parte de prendas de vestir o mochilas capaces de recolectar energía solar y suministrar electricidad a aparatos de bolsillo. O también como parte de tiendas de campaña para lograr que estas energicen los aparatos del inquilino de la tienda.

En el estudio se descubrió que las células solares de perovskita cubiertas con los puntos de carbono tenían una mayor eficiencia de conversión de energía y una mayor estabilidad que las células de perovskita sin los puntos de carbono.


Fuente: NCYT