• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Avanza la convocatoria para participar en el plan piloto de regreso a las escuelas

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informa que a la fecha se han registrado 134  instituciones en la Convocatoria para participar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas en el Estado.

Hasta las 13:00 horas de este lunes, están en proceso de su solicitud 51 preescolares, 43 primarias, 23 secundarias, 9 bachilleratos y 8 universidades. De las cuales 113 son instituciones privadas, lo que representa el 84.33 por ciento y 21 escuelas públicas, que corresponde al 16 por ciento.

La convocatoria dirigida a escuelas públicas y particulares de educación básica, media superior y superior, se encuentra disponible en http://regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx/, sitio donde se reciben las solicitudes de las escuelas interesadas en participar hasta el 30 de abril del 2021. 

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Cabe señalar que la decisión de participar es por acuerdo del personal directivo y docente de cada escuela, con la anuencia del Consejo Escolar de Participación Social.



Fuente: guanajuato.gob.mx