• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Toyota iniciará venta de Lexus en México este 2021

La automotriz japonesa Toyota lanzará su marca de lujo Lexus en México en el último trimestre de 2021, pese a la pandemia de COVID-19 que retrasó los planes de inversión de distintos industrias.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales de México, dijo en conferencia que estarán abriendo cinco distribuidores en el mercado nacional, los cuales serán independientes de los que tienen con la marca Toyota.

“Abriremos tres en Ciudad de México, uno en Monterrey y otro en Guadalajara. La apertura de distribuidores se realizará entre finales de 2021 y hasta febrero de 2022”, dijo el directivo.

Sobre las expectativas del mercado, Sullivan resaltó que siguen con su visión de comercializar 85 mil unidades este año en México, lo cual les pondría en el camino de volver a vender más de 100 mil autos en el mediano plazo.

“Colocar 85 mil autos vendidos en 2021 es nuestro objetivo, tenemos el producto correcto con el precio correcto, y ese es el mensaje de nuestra estrategia con el precio y estamos viendo la competencia y obviamente tenemos precios competitivos en el mercado”, destacó.

Sobre el impacto que pudo tener la empresa en México por la falta de semiconductores a nivel global, Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Sales de México, dijo que solo afectó a su modelo Tundra, el cual se produce en Estados Unidos.

“Al momento no tenemos más información sobre otros modelos, también reconocemos que Tundra no es de gran volumen (de venta) pero estaremos pendientes de lo que ocurra en el mercado”, comentó.


Fuente:  EF