• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Guanajuato inicia en mayo prueba piloto para regreso a clases

El regreso a clases en Guanajuato se vislumbra cada vez más próximo. Será durante los primeros días del mes entrante, específicamente el 11 de mayo, que la Secretaria de Educación en coordinación con Salud, instituciones públicas y privadas, arranquen con una segunda etapa pilotaje para medir los riesgos y comprobar “protocolos” para que niños y adolescentes puedan regresar a clases. En entrevista para Telediario nocturno Jorge Hernández Meza, Secretario de Educación en el estado, detalló que el proceso a seguir empieza con tener las tres V. 

Mencionó que la primera etapa en la que participan tres instituciones universitarias de la localidad lleva un mes realizándose y los resultados hasta el momento han sido muy positivos, considerando como punto focal que la dinámica de movilidad es mucho menor; dado que los estudiantes del nivel superior se mueven de forma autogestiva, mientras que en educación básica es muy diferente, ya que los menores suelen ser llevados a las escuelas por sus padres y esto genera mayor movimiento en la población. 

Sobre el inicio de la prueba piloto para los niveles primaria, media y media superior, explicó que los protocolos serán diferentes. Estos se adecuaran en base a las necesidades de los estudiantes ya que los planteles educativos que hay a lo largo y ancho de los 46 municipios que conforman Guanajuato.


Fuente: milenio.com