• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Directora del FMI propondrá dar 650 mil mdd a países miembro para combatir al COVID-19

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentará en junio próximo una propuesta formal al directorio ejecutivo de dicho organismo para una nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) por 650 mil millones de dólares.

Esto, para dotar de mayor liquidez a los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), liberando recursos para el combate a la pandemia, incluida la vacunación. Dichos recursos también actuarán como activos de reservas de los países miembros y facilitarán el financiamiento.

“Buenas noticias: los directores ejecutivos del FMI expresaron un amplio apoyo para considerar una asignación de DEG de 650 mil millones de dólares. Paso clave para garantizar que todos los miembros, especialmente los más afectados por la crisis, tengan reservas de capital más altas y más capacidad para ayudar a su gente y apoyar la recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras una reunión informal de los directores ejecutivos del organismo sobre la nueva asignación de DEG, -un activo de reserva internacional que devenga intereses, creado por el FMI en 1969 para complementar otros activos de reserva de los países miembros-, la directora gerente acordó presentar en junio próximo la propuesta formal basada en una evaluación de las necesidades de reservas globales a largo plazo de los países miembros del FMI y en consonancia con el Convenio Constitutivo y el mandato.



Fuente:  EF