• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Impresión 3D con titanio

El titanio es un metal caro, pero esencial para diversas industrias debido a sus propiedades de resistencia y bajo peso específico. La impresión 3D también ha llegado a este material y ahora se ha presentado una nueva impresora 3D cuyo objetivo principal es imprimir estructuras de titanio.

La nueva impresora 3D, llamada "Prisma", ha sido desarrollada y fabricada por investigadores de la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande (SPbPU) en Rusia.

El sistema de impresión se encuentra en una cámara con una atmósfera inerte.

Esta impresora también puede imprimir productos de acero, aluminio, magnesio y aleaciones de níquel.

La “tinta” se presenta bajo la forma de un alambre, ya que así se garantiza la alta productividad del proceso. La deposición capa por capa se realiza en la impresora 3D, en la que el cable se funde debido a la acción de un arco eléctrico. La impresora es capaz de usar dos cables de tinta simultáneamente para aumentar la productividad y sintetizar nuevas estructuras de aleación o gradiente a partir de dos cables diferentes.

En cuanto a velocidad, mientras que otras impresoras parecidas de Alemania y España están limitadas a velocidades de alimentación.


Fuente: NCYT