• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El cuerpo humano usado como batería eléctrica

Unos científicos han desarrollado un nuevo dispositivo ponible (que se puede llevar puesto) con bajo coste y que aprovecha el cuerpo humano usándolo de batería eléctrica.

El dispositivo, creado por el equipo internacional de Jianliang Xiao, de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, es lo suficientemente elástico como para poder llevarlo como un anillo, una pulsera o cualquier otro accesorio que toque la piel. Aprovecha el calor corporal natural de la persona, empleando generadores termoeléctricos para convertir la diferencia entre la temperatura interna del cuerpo y la ambiental en electricidad.

Estos dispositivos pueden generar alrededor de 1 voltio por cada centímetro cuadrado de piel, es decir, menos voltaje por área que el que proporcionan la mayoría de las baterías existentes, pero suficiente para energizar aparatos electrónicos como relojes o medidores de rendimiento deportivo.

Xiao y sus colegas calcularon, por ejemplo, que una persona paseando a paso rápido podría utilizar un dispositivo del tamaño de una pulsera deportiva típica para generar unos 5 voltios de electricidad, que es más de lo que pueden suministrar las baterías de muchos relojes.


Fuente: NCYT