• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Entrega Estado computadoras a más de 93 mil 500 estudiantes y 6 mil 400 docentes

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que a través del Programa de Inclusión Digital Mi CompuGTO, se entregarán durante este año 100 mil computadoras de tres tipos distintos a docentes y a estudiantes.

Al encabezar la entrega simbólica de computadoras, el Mandatario comentó que este programa de inclusión digital, es único a nivel nacional.

Mediante este, se busca impulsar la continuidad de los estudios en época de pandemia además de reducir la brecha digital, y también llevar a nuestros estudiantes a un siguiente nivel de innovación y creatividad e insertarlos en la mentefactura, dijo.

Resaltó que se estarán beneficiando este año, a 93 mil 534 estudiantes y 6 mil 466 docentes con una computadora personal.

Dijo que al invertir en la educación estamos invirtiendo en el desarrollo del talento humano. Y el talento humano, junto con la innovación, garantizan el crecimiento, el desarrollo y el progreso de un estado y de un país.

Se están entregando 3 tipos distintos de computadoras, dependiendo de la necesidad de recursos como virtualización, procesamiento de datos y ejecución de programas. 




Fuente: guanajuato.gob.mx