• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Mejora SICOM la carretera León-Manuel Doblado

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) destinará 12.3 millones de pesos para el mantenimiento de 4.15 kilómetros de la carretera León-San Francisco del Rincón-Manuel Doblado.

Al brindar mantenimiento a las carreteras del Estado, la SICOM favorece la seguridad vial y disminuye el riesgo de accidentes. Además, con carreteras en buen estado se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora el rendimiento de combustible de los vehículos. 

“La instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es mantener a Guanajuato como la entidad con mejores carreteras del país, por ello se han destinado 605 millones de pesos para conservación carretera. El mantenimiento de las vías se traduce en mayor seguridad para los usuarios y una mejor conectividad que incentiva el desarrollo del estado, pero además, refleja el compromiso de este gobierno con el medio ambiente”, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.

El funcionario explicó que, al no dar mantenimiento periódico y adecuado a las carreteras, éstas se deterioran hasta el punto en que no pueden repararse y es necesaria una reconstrucción total, lo cual es mucho más costoso que la inversión en conservación.

La Constructora Marive S.A. de C.V., será la encargada de realizar esta obra que beneficiará a un promedio de 4 mil 500 usuarios que diariamente circulan por esa carretera estatal para trasladarse entre los municipios de León, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

La obra iniciará a finales de junio y se realizará en un plazo de cuatro meses, del kilómetro 38+000 al 39+500 y de 39+500 al 42+ 150.

Los trabajos contemplan: bacheo superficial, colocación de asfalto en caliente, instalación de señalamientos horizontales, entre otros, y se desarrollarán en apego a los protocolos sanitarios de las autoridades de Salud y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Fuente:guanajuato.gob