• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Obtener electricidad de unos guantes de cocina

Un generador termoeléctrico es un dispositivo de conversión de energía que aprovecha el voltaje generado por la diferencia de temperatura entre ambos extremos de un objeto. Es capaz de convertir la energía térmica, como el calor que genera el funcionamiento de maquinaria en fábricas, en electricidad que puede utilizarse como se utiliza la que tenemos disponible en nuestra vida cotidiana.

Los dispositivos termoeléctricos existentes son rígidos porque están compuestos por electrodos y semiconductores basados en metales duros, lo que impide la plena absorción de calor las fuentes de este en las superficies irregulares.

Un equipo dirigido por Seungjun Chung, del Centro de Investigación en Materiales Híbridos Blandos adscrito al Instituto de Ciencia y Tecnología (KIST) de Seúl, y Yongtaek Hong, de la Universidad Nacional de Seúl, todas estas instituciones en Corea del Sur, han desarrollado dispositivos termoeléctricos que pueden funcionar en contacto con la piel humana, gracias a que son flexibles. 





Fuente: NCYT