• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Más de 60 empresas extranjeras han llegado a Guanajuato en la actual Administración

La actual Administración Estatal ha logrado atraer a más de 60 empresas extranjeras con una inversión  de 2 mil 400 millones de dólares.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la gira de trabajo en donde encabezó el arranque de operaciones de la terminal Trasvase de Carga General de Ferroenlaces, y supervisó las instalaciones de la planta de Gentherm.

El Mandatario quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, resaltó que Guanajuato sigue atrayendo a los inversionistas porque genera certidumbre y confiabilidad, además de que implementan medidas para que se respete el Estado de Derecho.

“Estamos dando un paso más, para hacer de Guanajuato el centro logístico de México. Y por ello, estamos muy contentos por la inversión que realiza Ferroenlaces, en esta terminal de trasvase de carga general”, señaló.

La inversión que realizan es de 130 millones de pesos y la operación de la terminal permitirá la generación de 100 empleos para marzo de 2021, resaltó.

En Celaya, dijo el Mandatario, estamos desarrollando un parque de soluciones logísticas con un puerto intermodal para el movimiento de carga por vía terrestre y ferroviaria.


Fuente: guanajuato.gob.mx