• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

SECTUR y SMAOT invitan a participar en Talleres Emprendedores

•Brindan a sector turístico información y herramientas que contribuyan al desarrollo de actividades turísticas viables y sustentables.

•Link registro web: https: //sectur.guanajuato.gob.mx /index.php/talleres-para-emprendedores-turisticos-2020/ Silao, Guanajuato, a 27 de noviembre del 2020. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial llevarán a cabo 4 Talleres Emprendedores en Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), del 01 al 04 de diciembre del presente año.

Las sedes de estos talleres presenciales gratuitos, dirigidos a prestadores de servicios turísticos y emprendedores, son en Tarimoro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Yuriria y San Francisco del Rincón.

Durante los últimos años a nivel mundial el interés de los visitantes por el Turismo Alternativo ha sido continuo y creciente, generando una dinámica vertiginosa en destinos con espacios de alto valor en el desarrollo de actividades ligadas a diversos segmentos del Turismo de Naturaleza: ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura.

Con ello se han generado iniciativas turísticas dentro de espacios naturales que cuentan con un Decreto que las identifica como ANPs; en este sentido, el estado de Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas Estatales.


Fuente: guanajuato.gob.mx