• 15 de agosto de 2020
  • 00 : 00 : 00

Secretaría de Turismo incentiva a desarrollar turismo local una vez que se reactive la actividad

Después de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Turismo será más local y los viajeros llegarán a los destinos por vía terrestre, señaló, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
Es decir, “los guanajuatenses desarrollaremos un turismo local, descubriremos los lugares que no hemos visitado en nuestro estado, reviviremos las experiencias, y tendremos que ser subsidiarios con nuestro propio territorio y generar que la economía ´ruede´ más rápido llevando esa visita, contratando ese servicio para que nuestra economía se mueva”, puntualizó, Álvarez Brunel.

Lo anterior es parte de la estrategia de reactivación a seguir en el estado, el cual pretende estimular con seguridad y garantía para los guanajuatenses y visitantes- el consumo y turismo local en los 46 municipios de Guanajuato.


El Secretario de Turismo dijo que Guanajuato, al estar por debajo de la media nacional en contagios por COVID-19, será un destino atractivo para los viajeros; además, al contar con protocolos de sanitización y de prevención en los espacios públicos y privados, así como en el manejo de alimentos y bebidas, las personas se sentirán confiados y seguros al visitar el estado.


“Una de las acciones más importantes que tendremos que hacer, cuando la autoridad sanitaria nos indique que la gente pueda salir a la calle y los sectores se reactiven, es cuestionarnos ¿a dónde voy a ir?, ¿cuál fue el desarrollo en el contagio que hubo en ese lugar al que asistiré?,¿cómo están hoy después de pasar la contingencia? y ¿cómo llegaré al destino?”, reflexionó el Secretario de Turismo.


Geográficamente, dijo, que en los últimos 2 años se ha mejorado el 80% de la red carretera estatal con más de 12 mil kilómetros en carreteras del estado de Guanajuato.
La conectividad terrestre en la entidad es privilegiada y, gracias a la alianza de los estados del Centro-Bajío-Occidente, permitirá que las personas viajen a Guanajuato en un tiempo menor a 3 horas y disfruten, en su momento- de los atractivos turísticos del estado y sus servicios.


Por mencionar algunas distancias y recorridos basados en automóvil desde la ciudad de León son los siguientes: Aguascalientes-124 kilómetros-1 hora con 09 minutos; San Luis Potosí-187 kilómetros-2 horas con 19 minutos; Querétaro-173.2 kilómetros-1 hora con 45 minutos.
Guanajuato y sus prestadores de servicios estarán preparados para cuando se reactive el sector turístico en la entidad.

Fuente:Guanajuato.gob.mx