• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

SDES inaugura el XXVIII Encuentro Nacional de Curtiduría

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró el XXVIII Encuentro Nacional de Curtiduría – “Tendencias de uso de materiales de moda 2020” realizado de manera virtual.

Mauricio Usabiaga dijo que como parte de la visión de esta administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Guanajuato se está trabajando para seguir impulsando al sector empresarial y seguir acercando las oportunidades de desarrollo a las y los guanajuatenses y con ello seguir reactivando el estado.

“Guanajuato y sus empresarios son ejemplo a nivel nacional por su productividad, su crecimiento, la generación de empleo y por la conciencia que ha estado tomando lo que significa la economía circular y la responsabilidad social” dijo.

El Clúster Moda, representa el 10.5% del PIB estatal que incluye el sector cuero, calzado, textil y de la confección, con mas de 5 mil unidades económicas y que da empleo a mas de 100 mil guanajuatenses.

El XXVIII Encuentro Nacional de Curtiduría – “Tendencias de uso de materiales de moda 2020” brinda información de relevancia para los asistentes, en temas de Industria, moda e innovación, mejores prácticas de procesos ambientales, así como nuevas tecnologías, fortaleciendo la integración de la Cadena Proveeduría – Cuero.


Fuente: guanajuato.gob.mx