• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Apuesta el estado de Guanajuato por un Turismo Sustentable

• Los propósitos del foro “Crónica, Medio Ambiente y Turismo Sustentable” es potenciar -a través de la Crónica- la importancia de la conservación del medio ambiente.

• En Guanajuato se fortalece el turismo sustentable y se concientiza a los guanajuatenses; además, se atiende transversalmente la necesidad de promover el turismo de cercanía en la post pandemia.

En apuesta por un Turismo Sustentable en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) firmaron una carta compromiso en el marco de la celebración del foro híbrido “Crónica, Medio Ambiente y Turismo Sustentable”, realizado en San Miguel de Allende.

Dicha carta -a cargo del Consejo de Cronistas y los representantes de los comités de Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato tiene como objetivo impulsar las Políticas Públicas de Gobierno del estado que fomenten el Turismo Sustentable a través de la participación del empresariado y la academia.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo y María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de la SMAOT, coincidieron que se debe de apostar a la conservación y buen manejo de las 32 Áreas Naturales Protegidas, espacios en donde está el 98% de la biodiversidad de Guanajuato; y darlas a conocer a todo el mundo.

Ortiz Mantilla dijo que “si Guanajuato ha sido punta de lanza para escribir la historia de este país, ahora nos corresponde -en momentos de crisis como ésta (pandemia COVID19-) seguirlo haciendo”.


Fuente: guanajuato.gob.mx