• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Un reloj inteligente que alerta a las personas sordas o con deficiencias auditivas

Los relojes inteligentes ofrecen a las personas un método privado de recibir notificaciones sobre su entorno, como una llamada telefónica, alertas de salud o una próxima entrega de paquetes.

Ahora unos investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado SoundWatch, una aplicación de smartwatch para personas sordas y con problemas de audición que quieran ser conscientes de los sonidos cercanos. Cuando el reloj inteligente capta un sonido en el que el usuario está interesado, por ejemplo, una sirena, el pitido del microondas o el gorjeo de un pájaro, SoundWatch lo identifica y envía al usuario un zumbido amistoso junto con información sobre el sonido.

"Esta tecnología proporciona a las personas una manera de experimentar los sonidos que requieren una acción, como extraer la comida del microondas cuando este pita. Pero estos dispositivos también pueden mejorar las experiencias de las personas y ayudarlas a sentirse más conectadas al mundo", dijo el autor principal Dhruv Jain, estudiante de doctorado de la Universidad de Wisconsin en la Escuela de Ciencias Informáticas e Ingeniería Paul G. Allen. "Utilizo el prototipo de reloj para notar el canto de los pájaros y los sonidos de las cascadas cuando estoy de excursión. 


Fuente: NCYT