• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El observatorio TESS crea una vista cósmica del cielo del norte

Un nuevo panorama del cielo norteño, ensamblado a partir de 208 imágenes capturadas por el satélite de la NASA Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), contiene estrellas familiares que brillan, nebulosas que resplandecen y galaxias cercanas.

TESS ha descubierto 74 exoplanetas, o mundos más allá de nuestro sistema solar. Los astrónomos están escudriñando unos 1.200 exoplanetas candidatos adicionales, potenciales nuevos mundos que esperan confirmación. Más de 600 de estos candidatos se encuentran en el cielo del norte.

TESS localiza planetas monitoreando simultáneamente muchas estrellas en grandes regiones del cielo y observando los pequeños cambios en su brillo. Cuando un planeta pasa por delante de su estrella anfitriona desde nuestra perspectiva, bloquea parte de su luz, causando que se oscurezca temporalmente. Este evento se llama tránsito, y se repite con cada órbita del planeta alrededor de la estrella. Esta técnica ha demostrado ser la estrategia de búsqueda de planetas más exitosa hasta ahora, representando cerca de tres cuartas partes de los casi 4.300 exoplanetas conocidos.


Fuente: NCYT