• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Cámaras que pueden aprender con inteligencia artificial

Las cámaras inteligentes podrían estar un paso más cerca gracias a una colaboración de investigación entre las universidades de Bristol y Manchester, que han desarrollado cámaras que pueden aprender y entender lo que están viendo.

Los expertos en robótica y los investigadores de la inteligencia artificial (IA) saben que hay un problema en cómo los sistemas actuales perciben y procesan el mundo. Actualmente, siguen combinando sensores, como las cámaras digitales diseñadas para grabar imágenes, con dispositivos de computación como las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) diseñadas para acelerar los gráficos de los videojuegos.

Esto significa que los sistemas de inteligencia artificial perciben el mundo solo después de grabar y transmitir información visual entre los sensores y procesadores. Pero muchas cosas que se pueden ver son a menudo irrelevantes para la tarea en cuestión, como el detalle de las hojas en los árboles de la carretera durante el paso de un coche autónomo.Sin embargo, en este momento toda esta información es capturada por los sensores con un detalle meticuloso y enviada obstruyendo el sistema con datos irrelevantes, consumiendo energía y usando tiempo de procesamiento. Es necesario un enfoque diferente para permitir una visión eficiente de las máquinas inteligentes.



Fuente: NCYT