• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Venus podría ser habitable hoy, si no fuera por Júpiter

Venus podría no ser el paraje sofocante y sin agua de hoy en día, si Júpiter no hubiera alterado su órbita alrededor del sol, según una nueva investigación de la UC Riverside.

Júpiter tiene una masa que es dos veces y media la de todos los demás planetas de nuestro sistema solar juntos. Debido a que es comparativamente gigantesco, tiene la capacidad de alterar las órbitas de otros planetas.

Al principio de la formación de Júpiter como planeta, este se acercó y luego se alejó del Sol debido a las interacciones con el disco del que se forman los planetas, así como con los otros planetas gigantes. Este movimiento a su vez afectó a Venus.

Las observaciones de otros sistemas planetarios han demostrado que las migraciones de planetas gigantes poco después de su formación pueden ser un hecho relativamente común. Estos son algunos de los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista Planetary Science Journal.

Los científicos consideran que los planetas que carecen de agua líquida son incapaces de albergar vida tal como la conocemos.



Fuente: NCYT