• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Hannover Messe y RAI ayudarán a detonar la economía de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que a pesar de la pandemia de Covid-19, la entidad no se ha detenido para captar inversiones y lograr que la economía mejore; por lo mismo, promovió la firma entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y Hannover Fairs México para llevar a cabo la Reunión Anual de Industriales (RAI) e Industrial Transformation Mexico (ITM) de manera paralela, en la misma plataforma virtual.

Durante la rueda de prensa virtual, ITM 2020, reiteró que con el desarrollo de los dos eventos se emite un mensaje de que Guanajuato sigue apostando por la captación de capitales y por detonar su Industria 4.0. El mandatario estatal resaltó que antes de la pandemia, Guanajuato ya sabía que la Industria 4.0, que está teniendo un impulso por la crisis sanitaria, era el mejor camino para garantizar una buena calidad de vida de la población y para detonar la economía, por ello se trabajó para afianzar las relaciones con Alemania y así lograr traer la ITM, la cual en el 2019 se realizó por vez primera en la entidad (y en América Latina).

Recordó que también fue el año pasado cuando se logró desarrollar al mismo tiempo la ITM con la RAI. “Para el estado de Guanajuato es clave continuar con esta plataforma de despegue y parteaguas para pasar de la manufactura a la mentefactura; es decir, poder vender y exportar conocimiento al mundo”. 


Fuente: guanajuato.gob.mx