• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Imitan las manos humanas para hacer mejores sensores

Un equipo de investigación internacional ha desarrollado sensores de "piel electrónica" capaces de imitar el proceso dinámico del movimiento humano. Este trabajo podría ayudar a las personas gravemente heridas, como los soldados, a recuperar la capacidad de controlar sus movimientos, así como contribuir al desarrollo de la robótica inteligente, según Huanyu "Larry" Cheng, profesor en el Departamento de Ciencias de Ingeniería y Mecánica de la universidad de Penn State.

"La piel de la mano humana es asombrosa, eso es lo que intentamos imitar", dijo Cheng. "¿Cómo capturamos la textura y la fuerza? ¿Qué hay de los años de evolución que produjeron la impresionante sensibilidad de la punta del dedo? Intentamos reproducir este proceso biológico y dinámico para permitir que ciertos objetos se comporten de manera similar a la mano humana".

El sensor de modo dual mide tanto la magnitud como la carga del movimiento, como el esfuerzo de mover una raqueta de tenis, así como la velocidad, la duración y la dirección. El truco consistía en desacoplar esta medición y comprender cómo los parámetros separados se influyen mutuamente. 


Fuente: NCYT