• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Se posiciona Guanajuato como exportador de Berries para el mundo

Berryland, es una marca 100% guanajuatense pionera en el Estado productora de arándanos, conformada por 8 diferentes empresas.

En 2013 comenzó su producción a través de sistemas de suelo; en 2016 migró a la producción de hidroponía.

“Es una empresa familiar que empezó en el 2013 en donde estamos involucrados varios familiares y con el esfuerzo de varios años y el esfuerzo de diferentes socios, después de que realmente Guanajuato en teoría no era una zona ideal para producir arándanos, hemos confirmado y se ha visto que realmente Guanajuato es de las mejores zonas para producir arándanos del país por su ubicación estratégica y por su clima”, dijo Sebastián Loza, miembro del Consejo Directivo de Berryland.

Actualmente cuenta con cuatro diferentes proyectos que abarcan 104 hectáreas: 2 ubicados en León y 2 en San Francisco del Rincón.

Impacta económicamente a comunidades de 4 municipios (León, San Francisco Del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado), a través de los empleos que generan.

Exportadores en proceso de crecimiento

Sus principales destinos de exportación son Estados Unidos y Canadá, aunque ya han exportado en escala de prueba a Europa.


Fuente: guanajuato.gob.mx