• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Nuevas Entradas de 'Pavimento Solar' Hecho de Botellas Reciclada

Entradas con paneles solares pronto podrán alimentar con energía limpia toda la casa gracias a una iniciativa con sede en Budapest.

Durante los últimos 5 años, Platio Solar ha estado desarrollando nuevas formas de implementar la tecnología solar en espacios urbanos y uno de sus desarrollos más recientes son paneles solares en las entradas de los hogares, realizados en base de botellas plásticas reciclables.

De acuerdo a un video que fue publicado por la compañía recientemente, este sistema solar es el primero en generar electricidad desde el pavimento de lugares residenciales.

Cada adoquín de Platio Solar está hecho de 400 botellas de tereftalato de polietileno (PET), una de las formas más comunes de consumir plástico. Comprimidos en adoquines, este material se vuelve más duradero que el concreto mientras que es anti deslizante y sostenible.

El sistema puede ser usado para generar electricidad para una residencia o para cargar a un auto eléctrico. De acuerdo a su sitio web, una entrada de 20 metros cuadrados del sistema Platio tiene la capacidad de cubrir el consumo de energía de un año en promedio de un hogar.

La compañía ahora está ofreciendo oportunidades de reventa y cotizaciones de instalación para sus sistemas en las entradas de las casas, disponibles en café, azul, rojo y verde.

Fuente:goodnewsnetwork.org