• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El GIFF se adapta a la 'nueva normalidad'

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se celebrará en septiembre y se prolongará durante diez días. "Serán tres días en San Miguel de Allende, dos días en Irapuato, dos en el espacio virtual para los espacios de formación e industria y tres días en Guanajuato capital", señaló Hoch sobre el calendario. 

La directora del GIFF indicó no obstante que el rumbo de la edición 2020 sigue siendo incierto y comentó que se ha trabajado en protocolos de la mano de la Secretaría de Salud del Estado para lograr que se realice de la mejor y más segura forma posible.

 El festival, vigente desde 1998, contará con dos días dedicados al 'Campus virtual', un espacio en el que cualquier persona del mundo podrá tener acceso si realiza un "avatar" (personaje digital) para integrarse. "Puedes entrar desde tu computadora. Para quienes son 'gamers' será aún más sencillo y tienes la opción de hacerlo con tus visores de realidad virtual", señaló Hoch. 

"La gran mayoría de nuestra programación en competencia y películas por invitación las vamos a tener en plataformas 'online' similares a Netflix, puedes ver las películas en tu casa y algunas personas van a poder venir a los eventos presenciales en las tres ciudades", explicó Hoch.

Fuente: OCV León