• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

“Corre por las tendencias” Presentan Sapica 87

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de inauguración de la edición 87 de SAPICA.

 “Es un gusto participar nuevamente en esta gran feria industrial que es SAPICA, y que representa el corazón de la industria mexicana del calzado. Para mí, siempre ha sido un orgullo acompañarlos, y dar la más cordial bienvenida a visitantes, expositores y compradores a esta edición 87”, expresó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo felicitó a los organizadores de esta feria, que ya es parte del patrimonio de la ciudad, y que se ha consolidado como la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina.

Los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, el sector comercial, todos reciben con esperanza una nueva edición de SAPICA, por la derrama económica y el dinamismo comercial que genera, agregó.

El Gobernador destacó que SAPICA fue creado por el talento y la visión de los empresarios locales, y han logrado durante estas décadas, que se convierta en el máximo escaparate comercial de la industria mexicana de la piel y el calzado.

Dijo que SAPICA inyecta competitividad y dinamismo al sector cuero calzado, que es pieza fundamental en el desarrollo económico del municipio y del estado. Por eso, es un orgullo que hoy esté llegando a su edición número 87 y saber que le espera una larga vida por delante.

    El Gobernador dijo que la industria del calzado, ha sabido sobreponerse a diversas crisis, la más reciente la de la pandemia del COVID – 19; “hoy este sector sigue generando más empleos para los guanajuatenses”.

    El Mandatario resaltó que este sector forma parte de unos de los pilares que hacen de Guanajuato la sexta economía más importante del país, y “para fortalecer a nuestra entidad, la próxima semana realizaré una gira de trabajo por Estados Unidos y después a Italia para anunciar nuevas inversiones”.

Por ello, con estas acciones y otras que está realizando el Gobierno del Estado a través de la Estrategia del Valle de la Mentefactura, Rodríguez Vallejo invitó a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, presente en esta ceremonia, a visitar más nuestra entidad para conocer las buenas noticias de lo que se está haciendo en Guanajuato.

Por otra parte el Gobernador felicitó al empresario Ernesto Joaquín Pollano Orozco, de las empresas Hispana y Efe, reconocido en este evento por su trayectoria como el mejor Agente de Ventas.

    Así como a Roberto Ruiz, de la empresa Andrea, galardonado como el mejor detallista. “Ambos han aportado mucho en la comercialización del calzado y son dignos merecedores de los premios que se les han entregado”.

Rodríguez Vallejo señaló que SAPICA viene a consolidar la imagen internacional de nuestro calzado que es de los mejores del mundo. Aquí, en este evento de talla mundial, se está detonando la moda mexicana en el calzado a través de conferencias, pasarelas, diseños innovadores y modelos de vanguardia.

“SAPICA proyecta a Guanajuato y a México, hacia nuevos mercados internacionales. Mi reconocimiento a quienes hacen posible esta gran feria mostrando al mundo lo mejor del calzado mexicano en moda, diseño y calidad”, puntualizó el Gobernador.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, luego de reconocer el trabajo de Gobierno del Estado para que Guanajuato siga siendo uno de los Hub logísticos más importante del país, dijo que SAPICA “es un evento maravilloso”.

El Presidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, resaltó que esta feria es el espacio idóneo para detonar la moda en el calzado de nuestro país a través de conferencias, pasarelas con diseños innovadores y modelos de vanguardia.

 Su prestigio y reconocimiento ha permitido posicionar a miles de marcas de calzado y proyectar a la industria mexicana, abriéndoles puertas hacia nuevos mercados.

Durante los tres días de SAPICA se esperan visitantes de 18 países, más de 2 mil 417 compradores nacionales e internacionales, así como más de 325 expositores participantes y más de 2 mil marcas.

En este evento también se contó con la participación de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; el Presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, y el Presidente de CONCAMIN Nacional,  José Antonio Abugaber.

Además estuvieron presentes integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, legisladores locales y federales, así como representantes de cámaras empresariales, entre otras autoridades.

Fuente: guanajuato.gob.mx