• 05 de julio de 2022
  • 00 : 00 : 00

Inauguran en León “La Libélula”, el nuevo espacio de Explora

El 25 de febrero se llevó a cabo la inauguración de “La Libélula”, Centro de Educación Ambiental (CIEA) en el Parque Explora. Este es un espacio enfocado en sustentabilidad, cambio climático, medio ambiente, uso correcto del suelo y más aspectos; construido con arquitectura moderna y sostenible. 

En este espacio se podrá conocer parte de la biodiversidad, tendrá información en tiempo real del clima y el medio ambiente, acorde a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los visitantes encontrarán doce exhibiciones en un área museográfica completamente nueva, en un edificio de dos mil 300 metros cuadrados, según detalló  Gerardo Ibarra Aranda, director general del Parque Explora. Además, su propuesta arquitectónica es un llamado a la sostenibilidad, que es uno de los ejes rectores de la transformación del Centro.

El diseño arquitectónico fue elaborado por Loguer y museográfico Museotec a fin de asegurar un ambiente incluyente y accesible. Esta obra cumple también con el objetivo de renovar a Explora.

Fuente:@ExploraLeon