• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Guanajuatenses participan en la primera edición del Torneo Internacional de Robótica EnjoyAI WhalesB

Un grupo de 33 estudiantes guanajuatenses de secundaria y bachillerato representaron a México en la primera edición del Torneo Internacional de Robótica EnjoyAI WhalesBot, evento que se desarrolló de manera virtual.

El representativo mexicano en su totalidad estuvo conformado por estudiantes y entrenadores de escuelas de Guanajuato integrados en 10 equipos: Secundaria Quetzalcóatl, 2 equipos del Colegio Subiré, 4 del CECYTE Guanajuato, 2 del Sistema Avanzado de Bachillerato (SABES), así como uno de academias de robótica de Valle de Santiago, Guanajuato y León. 

Las instalaciones de la Universidad Politécnica Bicentenario en el municipio de Silao, concentró a la comitiva mexicana para medir sus habilidades en la línea de robótica educativa WhalesBot para competir con equipos de China, Inglaterra, Malasia, Holanda, Corea y Grecia.  El Torneo Internacional de Robótica EnjoyAI WhalesBot organizado por ENJOYIA.ORG, desde China, tiene como objetivo popularizar la inteligencia artificial entre jóvenes de todo el mundo. Este evento es el inicio de la participación de talento mexicano en esta competencia y orgullosamente el 100% de los jóvenes participantes son guanajuatenses.   

Fuente:  guanajuato.gob.mx