• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Forum Cultural Guanajuato invita a disfrutar de una noche de sones y canciones en sus jardines

El Forum Cultural Guanajuato presentará esta semana, una noche en sus jardines con la realización del concierto titulado Sones y canciones a cargo de la agrupación de jóvenes y talentosos músicos mexicanos Los molotes.

El grupo está integrado por por jóvenes talentos mexicanos, que convergen en la Ciudad de México para reconectar los sonidos de las urbes y los campos: Mónica Martín en la voz, Gustavo Calzada en la guitarra, jarana y voz; Daniel González tocando el saxofón, el clarinete y los teclados; Ismael Chavarría en el bajo y los coros; Samuel Araiza en percusión y coros y Juan Alberto Sámano en la batería. 

Los molotes han adaptado el bolero, el bossa y bailan al ritmo de la samba, el reggae o son jarocho; a lo largo de su trayectoria, la agrupación se ha consolidado como un proyecto independiente, innovador, consiguiendo reconocimiento de las generaciones precursoras del son jarocho en los festivales más representativos de la tradición musical en México.

Este concierto, que forma parte del programa Noches en los Jardines del Forum será el próximo jueves 17 de marzo a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas, sin costo. 

Fuente: guanajuato.gob.mx