• 12 de agosto de 2022
  • 00 : 00 : 00

Guanajuato desarrolla 3 Hospitales – Escuela para la formación de especialistas

A partir de este 2022, la Secretaría de Salud del Estado desarrolla 3 Hospitales – Escuela con un amplio programa práctico y académico para impulsar nuevos talentos en la medicina de especialidad.

Se trata de los Hospitales Generales de Irapuato, Celaya y el Materno Infantil de León, que por primera vez en su historia reciben a tres primeras generaciones de residentes por un tiempo de 2 a 3 años para su formación como especialistas y con la probabilidad de integrarse al Instituto de Salud Pública del Estado.

El Hospital General de Celaya se fortaleció con la integración de 20 residentes en Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología y Medicina de Urgencias, por un periodo de 3 años. En el Hospital General de Irapuato se forman 6 médicos residentes de Anestesiología y Medicina Interna y otros 3 residentes de Ginecobstetricia en el Materno Infantil de León.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez al dar la bienvenida a estos últimos 3 residentes en Ginecobstetricia en el Materno de León, hizo un llamado a que aprendan las mejores prácticas y velar siempre por el paciente para evitar su empobrecimiento.   

Fuente: guanajuato.gob.mx