• 12 de agosto de 2020
  • 00 : 00 : 00

Lanzamiento de Perseverance

A bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V 541 la NASA lanzó la misión Mars 2020, conformada por un rover y un helicóptero. El lanzamiento, realizado desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, ocurrió a las 11:50 GMT del 30 de julio.


El rover, descrito por la NASA como un científico robótico, está diseñado para comprender mejor la geología y clima de Marte y buscar signos de vida pasada en el Planeta Rojo, usando su instrumentación para recolectar y almacenar un conjunto de rocas y muestras de suelo que podrían ser traídas a la Tierra por una misión futura de retorno de muestras. También probará nuevas tecnologías que beneficiarán la exploración robótica y humana de Marte.


Perseverance va acompañado por Ingenuity, un helicóptero de 1,8 kg cuya misión es la demostración de tecnologías. Es ligero, pero al mismo tiempo lo bastante fuerte como para poder volar en la tenue atmósfera de Marte y posee sus propios sensores y cámaras. Se espera que Ingenuity pueda volar durante 90 segundos, a distancias de 300 metros y 5 metros de altura, despegando, volando y aterrizando solo gracias a comandos enviados previamente.


Perseverance se une a dos misiones que ya van rumbo a Marte: Hope de Emiratos Árabes Unidos y Tianwen-1 de China. El rover llegará a Marte en febrero de 2021 y aterrizará en el cráter Jezero.

Fuente: Cosmonoticias