• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Material para lograr baterías de coche eléctrico más baratas, duraderas y seguras

Para que los vehículos eléctricos pasen a ser los más populares en el mercado de la automoción, necesitan baterías más baratas, seguras y duraderas, que no exploten durante su uso ni dañen el medioambiente. Unos científicos pueden haber encontrado ahora una alternativa prometedora a las baterías convencionales de iones de litio.

Los elastómeros, o cauchos sintéticos, se utilizan ampliamente en productos cotidianos. Y también en tecnologías avanzadas como la electrónica ponible y la robótica blanda, debido a sus buenas propiedades mecánicas.

El equipo internacional de Seung Woo Lee, del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) en Estados Unidos, ha descubierto que un material de este tipo, concretamente un polímero orgánico basado en el caucho y superior en prestaciones a otros materiales comparables, es capaz de actuar como una autopista de alta velocidad para el transporte rápido de iones de litio. A tal fin, solo se requiere acondicionarlo para que conforme una estructura 3D con las características adecuadas.     

Fuente: NCYT