• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Aflora maestría de arte popular en muestra de nacimientos de Fomento Cultural Citibanamex

Como una celebración del virtuosismo de los artistas populares mexicanos, el Museo Hermenegildo Bustos, en Purísima del Rincón ofrece a partir de diciembre la exposición “Nacimientos mexicanos. Arte y tradición popular”, con obras selectas de la colección de Fomento Cultural Citbanamex.

La muestra, última propuesta del año por parte del Instituto Estatal de la Cultura, comprende 62 conjuntos y piezas, procedentes de diversas partes del país, con un énfasis especial en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Las obras relacionadas con la Natividad de Jesús reunidas en la exposición son producto de la capacidad creativa de un grupo de talentosos artistas mexicanos que forman parte del Programa de Apoyo al Arte Popular Mexicano que Fomento Cultural Citibanamex ha impulsado desde hace una década.

El programa congrega algunos de los más ilustres creadores populares de nuestro país, con el propósito de preservar sus conocimientos y favorecer su transmisión entre generaciones; a fin de que su maestría en la técnica y ejecución no se pierda. 

Fuente: guanajuato.gob.mx