• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Cómo celebrar una Navidad deportiva

La Navidad es un tiempo para compartir con la familia y los amigos, pero no sólo los manjares típicos de estas fechas. Se pueden pasar grandes momentos y generar recuerdos memorables practicando juntos distintas actividades deportivas. Esta época del año es el momento ideal para disfrutar de los deportes de invierno en el hemisferio norte, como el esquí o el snowboard. Estas actividades permiten gozar de la naturaleza y divertirse al aire libre, algo a tener muy en cuenta en tiempos de pandemia.

CONSEJOS PARA LOS DEPORTES DE INVIERNO

Para tratar de prevenir estos contratiempos y disfrutar de los deportes de invierno, es necesario tener en cuenta varios consejos.

El primero, en el que insisten los traumatólogos y especialistas en medicina deportiva, es la preparación física.

“Aunque a simple vista parezca sencillo dejarse caer por una pendiente con una tabla de snowboard o con unos esquís, estos deportes necesitan una preparación física adecuada, con una buena tonificación muscular, sobre todo de la musculatura abdominal, pélvica y de miembros inferiores, según el deporte y la exigencia. 

Antes de empezar una jornada deportiva en la nieve, es importante calentar. “En invierno, con el frío, los músculos y tendones se contraen. 

Fuente: sandiegounioniturbide