• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

La NASA selecciona nuevos candidatos a astronauta

La agencia espacial estadounidense ha elegido a diez nuevos candidatos a astronauta de entre más de 12.000 solicitantes.

El administrador de la NASA Bill Nelson presentó a los miembros del grupo de astronautas de 2021, el primero desde hace cuatro años, durante un evento del 6 de diciembre de 2021 en Ellington Field, cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Los candidatos a astronauta se presentarán a trabajar en el Centro Johnson en enero de 2022, iniciando un entrenamiento de dos años.

La formación de candidatos a astronauta se divide en cinco categorías principales: operación y mantenimiento de los complejos sistemas de la Estación Espacial Internacional, formación para paseos espaciales, desarrollo de habilidades complejas en robótica, operación segura de un jet de entrenamiento T-38 y dominio del idioma ruso.

Cuando completen el entrenamiento, podrían ser asignados a misiones que conlleven realizar investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional, siendo lanzados desde suelo estadounidense en naves espaciales construidas por compañías comerciales. 

 Fuente: NCYT