• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Probarnos ropa virtualmente

Un llamativo sistema basado en inteligencia artificial ejerce de “espejo mágico” ante el que probarse ropa sin tener que llevarla puesta.

El sistema actúa mostrando en una pantalla a la persona con las prendas puestas que desee y sin necesidad de que tenga que ponérselas físicamente. La imagen del “espejo” sigue además todos los movimientos corporales que efectúe el usuario. Comprar ropa puede ser difícil a veces. A menudo llegamos a la tienda y allí no tienen el estilo o la talla de la prenda que queríamos probarnos. Hoy en día, la gente compra mucho por internet, pero comprar ropa puede ser complicado, ya que es muy difícil para la persona juzgar lo bien que le quedará una prenda o si le gustará una vez que se vea con ella puesta ante un espejo.

Para solucionar estos problemas, a lo largo de los años ha habido algunos intentos de crear una especie de espejo digital que pueda mostrar a un usuario y superponer encima de su cuerpo una prenda de vestir. Sin embargo, estos sistemas tienen una funcionalidad muy modesta y carecen de realismo.

El equipo de Takeo Igarashi, de la Universidad de Tokio en Japón, ha creado un sistema que supera las limitaciones de esos otros. 

Fuente: NCYT