• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Llega a Cervantino “México electroacústico” por Ensamble A Tempo

Ensamble A Tempo, agrupación guanajuatense enfocada en la nueva música de compositores mexicanos, compartirá su legado y crecimiento artístico a través de la virtualidad el martes 26 de octubre, como parte de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino.

El grupo ofrecerá el programa “México electroacústico”, producto de una convocatoria emitida junco con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). La música será apreciada desde una perspectiva audiovisual, que “entra” al organismo por medio de los sentidos de una forma novedosa.

Las obras son acústicas y electroacústicas, siempre con una propuesta visual que soporta el discurso musical y fueron escritas por Charles M. Champi, Ricardo Duran Barney, Alejandro Carrillo, Alejandro Reyes, Gabriel Salcedo, Ricardo Ramírez Durán, Arturo Morfín y Luis Santiesteban, compositores todos nacidos entre 1970 y 1993.

El enfoque de A Tempo es incentivar la creación artística, por medio de la formación de su repertorio a partir de obras compuestas específicamente para el ensamble por creadores emergentes y con trayectoria. De esta forma, la propuesta contemporánea accede de mejor manera a la audiencia, que ahora no sólo se contra en “ver” al artista ejecutar la música. 

Fuente: guanajuato.gob.mx