• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Se cristaliza la final impensada en el US Open

Un par de niñas prodigio se verá las caras mañana en la gran final femenil del último Grand Slam del año, un escenario que lucía improbable al inicio de este certamen.

La canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández, de 19 años, y la británica Emma Raducanu, de 18, lograron vencer en semifinales a Aryna Sabalenka y Maria Sakkari, respectivamente.

Fernández se ganó la admiración de los aficionados al vencer a las grandes favoritas en camino hacia la final y Raducanu hace historia al ser la primera jugadora en llegar a un juego por el título tras calificar desde la fase previa.

El aplomo de la canadiense parece ser infinito, al igual que su potencial. Y no hay oponente, sin importar su palmarés o ranking, que le resulte imposible de doblegar.

Veloz de piernas y creciéndose en los momentos decisivos, Fernández derrotó 7-6 (3), 4-6, 6-4 a la bielorrusa Sabalenka, la segunda cabeza de serie.

Raducanu, quien no ha cedido un solo set en el torneo, avasalló a Sakkari, número 18 del mundo, por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows.Esta será la primera final de un Grand Slam entre menores de 20 años desde que Serena Williams (17 años) venció a Martina Hingis (18) en el US Open de 1999.


Fuente: El informador