• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El telescopio espacial James Webb a punto para ser transportado a su lugar de lanzamiento

Tras completar con éxito sus pruebas finales, el telescopio espacial James Webb, de la NASA (agencia espacial estadounidense), la ESA (Agencia Espacial Europea) y otras instituciones, está siendo preparado para su envío al sitio desde el que se le lanzará al espacio.

Los equipos de ingeniería han completado la extensa serie de pruebas del Webb en las instalaciones de la empresa Northrop Grumman.

Tales pruebas se diseñaron para garantizar que el observatorio científico espacial más complejo del mundo funcione tal y como está diseñado una vez comience a operar en el espacio.

Ahora que las pruebas del observatorio han concluido, han comenzado las operaciones para el envío al lugar de despegue. Esto incluye todos los pasos necesarios para preparar al Webb para un viaje seguro a través del Canal de Panamá hasta su lugar de lanzamiento en el puerto espacial de Kourou, Guayana Francesa, en la costa nordeste de Sudamérica.

Las pruebas realizadas hasta ahora con esta red han validado su capacidad para enviar órdenes al nuevo telescopio espacial.


Fuente: NCYT