• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

¿Es buen momento para invertir en inmuebles?

Comprar inmuebles es reconocido como uno de los tipos de inversión más segura, ya que a diferencia de otros modelos de inversión, como comprar acciones en la bolsa, no requiere de conocimientos profundos, además de que ofrece una ganancia segura.

Las tasas de interés bajan

En un esfuerzo por proteger la economía mexicana, el Banco de México ha bajado su tasa de interés, primero a 6.0% durante el mes de abril y a 5.50% durante el mes de mayo, siendo esta última la tasa de interés más baja desde el 2016.

Al disminuir la tasa de interés del Banco de México el resto de las entidades financieras deben reducir sus propias tasas, lo cual son buenas noticias si planeas comprar un inmueble con un crédito hipotecario.

La plusvalía de la propiedad crece

Los inversionistas que compren propiedades durante la crisis verán que es buen momento para invertir en inmuebles ya que con una tasa de interés menor, el precio de los inmuebles es más económico.

Sin embargo, el valor comercial de la propiedad seguirá en crecimiento, y seguramente aumentará aún más una vez que el mercado se regularice y las tasas de interés vuelvan a aumentar.

Los programas de vivienda continúan

Instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) han anunciado diferentes programas y apoyos para que sus beneficiarios puedan continuar con la compra de inmuebles durante la crisis.

Algunos de los programas y apoyos que ofrece Infonavit son:

Construyo Infonavit: Un nuevo programa de crédito para construir o realizar ampliaciones en un terreno propio.

Seguro de desempleo Infonavit: El seguro de desempleo te permitirá continuar con los pagos de la hipoteca aún si perdiste tu fuente de ingresos.

Descuentos en el pago mensual: Si tu salario fue reducido puedes obtener hasta un 25% de descuento en el pago mensual de la hipoteca.

Por su parte algunos de los programas y apoyos del Fovissste son:

Plan Económico Emergente: Las medidas que conforman este plan son suspensión de plazos para elegir y escriturar vivienda, apoyos a trabajadores desempleados, continuar operaciones y otorgar más créditos durante el 2020.

Tu casa de espera: Un nuevo programa de crédito hipotecario dirigido a los trabajadores del sector salud que otorgará 2 mil 500 créditos.

Seguro de desempleo Fovissste: Este fondo cubrirá el pago de la hipoteca por un año a quienes hayan perdido su empleo durante la crisis.

Fuente: EF