• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El nuevo Fiat 500 inicia producción en su 63 aniversario

El icónico compacto de la marca italiana celebra sus 63 años de historia con una nueva generación que incluye una versión eléctrica, producida en la planta de FIAT en Turín, Italia.


Hace tan solo unos días, FIAT presentaba el modelo de cero emisiones del Fiat 500 al presidente de la República Italiana y al primer ministro italiano en Roma. Este icónico automóvil urbano compacto llega por primera vez con una versión 100% eléctrica y en el 63 aniversario de su aparición en el mercado, el nuevo 500 ha iniciado su producción.

 

La tercera generación del FIAT 500 ha sido creada, diseñada y, ahora, fabricada en Turín; un ejemplo de la creatividad y la innovación de la que la empresa y la ciudad, donde Fiat se fundó hace más de 120 años, están orgullosas.

 

Esto también lo demuestran las iniciativas de movilidad electrónica creadas en el complejo Mirafiori, incluido el proyecto piloto de interconexión de vehículo a la red (V2G) de FCA, que una vez que esté completo será el complejo de producción más grande de su tipo en el mundo. Para fines de 2021, la infraestructura tendrá la capacidad de interconectar hasta 700 vehículos eléctricos, capaz de proporcionar servicios de red ultrarrápidos al operador de la red de comunicación y operador de recarga de los vehículos.

 

Fiat presentó su icónico 500 hace 63 años, el 4 de julio de 1957. El legendario 'Cinquino' se estableció inmediatamente como un verdadero fenómeno social y por fin ha regresado a su hogar en Turín con las líneas de producción totalmente renovadas en la planta de Mirafiori, donde  se construyó entre 1957 y 1975.

Cincuenta años después, la segunda generación del FIAT 500 fue fabricada en la planta Toluca de FCA, desde enero de 2011 a noviembre de 2019. Más de 304 mil unidades del FIAT 500 tuvieron origen mexicano en el mercado mundial.

 

Ahora, en 2020, la tercera generación del FIAT 500 está lista para revolucionar la movilidad urbana en nombre de la sostenibilidad, impulsada por la innovación y la tecnología, como parte de los planes de FCA, próxima a fusionarse con Grupo PSA.


Fuente: Clusterindustrial