• 10 de agosto de 2020
  • 00 : 00 : 00

Tesla produciría sus baterías en California

Tesla, pionero de los autos eléctricos, presentó documentos con funcionarios de Fremont, California, para generar un sitio para la fabricación de sus baterías I + D, los componentes más preciados de sus vehículos. El proyecto es llamado Roadrunner y planea tener ser una instalación con 470 empleados que rotarían turnos para trabajar en la producción de baterías las 24 horas.

Aunque Tesla, actualmente fabrica algunas baterías en Fremont, hogar de su planta de ensamblaje de vehículos, la mayoría se producen en su Gigafactory en Nevada con su socio Panasonic. Además, Tesla también tiene contratos para baterías con LG Chem y Contemporary Amperex Technology. Por lo que podemos esperar que la empresa revolucioné aún más los autos eléctricos.

Por su parte, los funcionarios de Panasonic a principios de este año dijeron que estaban en conversaciones con Tesla para expandir la Gigafactory. El CEO de Tesla, Elon Musk, también planea celebrar el Battery Day en septiembre al hacer un tour en las instalaciones donde se rumorea, se incluirá un anuncio sobre tecnología para futuras baterías de vehículos electrónicos, hecho que revolucionaría a la empresa.

Fuente: clusterindustrial