• 22 de enero de 2022
  • 00 : 00 : 00

Revelan el interior de Marte

Las primeras observaciones sísmicas directas desde el módulo de aterrizaje InSight de la NASA, analizadas en tres estudios, ofrecen pistas sobre la estructura interna de Marte.

A través de estos estudios, que se han publicado recientemente en la revista académica Science, los investigadores informan de los hallazgos preliminares de la misión InSight y comienzan a cartografiar, por primera vez, el interior de un planeta distinto de la Tierra.

El estudio de las capas interiores de un planeta -su corteza, manto y núcleo- puede revelar información clave sobre su formación y evolución, así como descubrir cualquier actividad geomagnética y tectónica que pueda albergar. Estas regiones interiores profundas se pueden identificar mediante sondas que miden las ondas que viajan a través del cuerpo del planeta como consecuencia de eventos sísmicos como un terremoto. Estos métodos han sido fundamentales para estudiar las características del interior de la Tierra.

A principios de 2019, el módulo de aterrizaje marciano de la NASA InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport , o exploración interior mediante investigaciones sísmicas, geodesia y transporte de calor)



Fuente: NCYT