• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Pueblos Mágicos de Guanajuato muestran su oferta turística en Encuentro de Zacatecas

Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo y Comonfort, participaron en el primer “Encuentro de Pueblos Mágicos 2021”, con sede en el municipio de Jerez, Zacatecas.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realiza -en conjunto con los estados del Pacto Centro Occidente Por el Turismo: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes- acciones de promoción, difusión y comunicación de la estrategia de Viaja en Corto.

Este fin de semana, la Secretaría de Turismo de Zacatecas dio la bienvenida en su Pueblo Mágico de Jerez a dichos estados en cumplimiento a incentivar la activación gradual de la economía del sector turístico de las entidades que conforman dicho pacto.

El pasado fin de semana, los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato exhibieron y vendieron -en este encuentro que cuidó las medidas sanitarias ante el COVID-19 y que promovió los viajes seguros- sus artesanías, productos típicos y se llevó una muestra de grupo artístico.

La SECTUR Guanajuato ha capacitado a sus prestadores de servicios turísticos a través del Distintivo Guanajuato Sano, , el cual es avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.



Fuente: guanajuato.gob.mx