• 28 de septiembre de 2022
  • 00 : 00 : 00

Junio el mes con menos contagios desde el inicio de la pandemia

Guanajuato deberá adoptar el uso del cubrebocas cotidianamente y sin tiempo definido informa Secretaría de Salud de Guanajuato que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez.

Agregó que el estado continúa en semáforo de reactivación color amarillo como una medida preventiva para evitar escenarios de sobresaturación de hospitales ante la prevalencia del SARS-CoV-2 pues se confirman nuevos casos diariamente, así como no se ha dejado de registrar ingresos a los hospitales de pacientes contagiados y defunciones.

Hasta este viernes 25 de junio Guanajuato registra un acumulado 134 mil 44 casos de los cuales 275 permanecen activos.

Se encuentran 574 pacientes más en investigación y 43 casos nuevos, y 5 nuevas defunciones acumulando un total de 11 mil 256 informó durante la conferencia de prensa la doctora Fátima Melchor Márquez Directora Estatal de Epidemiología.

Agrego que se cuenta con una ocupación hospitalaria del 2.3 por ciento con 12 camas.

Desde el inicio de la pandemia junio es el mes con menos contagios. Insistió que no es momento de relajar medidas y seguir con el lema #YoSíMeCuido.

Señaló que la alerta por pandemia no se ha levantado y sigue vigente, de ahí la importancia de seguir promoviendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.


Fuente: guanajuato.gob.mx